CHILLAR es un pueblo de poco más de 3000 habitantes dentro del partido de Azul, provinciade Buenos Aires. Fue creado en 1912 dentro del proyecto de extensión de las vías del

Ferrocarril Sud y en poco tiempo se fue poblando de inmigrantes españoles, italianos, polacos, alemanes y franceses. En los ciento tres años que transcurrieron desde ese entonces, Chillar se configuró como un pueblo eminentemente agrícola-ganadero, actividad económica que sigue siendo hasta hoy la actividad principal. Chillar posee un importante número de instituciones educativas, culturales y deportivas que dan contención a la población.

 

Chillar Fotolibro nace en 2015. El disparador fueron las fotos que empezaron a subirse a las redes sociales en la época del cumpleaños número 100 del pueblo, en mayo de 2012.

Ese bagaje de imágenes abrió la puerta a la constitución de una especie de árbol genealógico del pueblo que se iba reconstruyendo en cada casa, en cada reunión, en cada encuentro.

Es en esa instancia cuando se nos ocurre generar un recuerdo, una memoria, una nueva “foto de época” que registre al Chillar actual en un formato impreso, como lo hacían aquellas fotografías de antaño.

El resultado es este libro que contiene un conjunto de retratos e imágenes arbitrarias y subjetivas, ya que la selección de los protagonistas surgió de un criterio propio del equipo de trabajo, pero que pretendió ser lo más representativo posible, y que se convierte en una especie de paseo en imágenes por la localidad.

 

Equipo de trabajo: Colectivo Caravana y Vosqué

 

  • Instagram - Gris Círculo
  • Vimeo - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

Manuela Pedraza 4001,

Buenos Aires
+54911 6413 0076 | +54911 5980 9439

Emilio Frugoni 1125, Montevideo

+598 94 1379 88

VOSQUÉ © 2020

cabecera_01.gif